cualificados 17660

Debido a la nueva aplicación de normativa específica para el soldeo de barras corrugadas, tanto en taller coma en obra, para la realización de diversas tareas como pueden ser: Armaduras metálicas, placas de anclaje, conectores, anclajes insertados…, le comunicamos lo siguiente:

GAMA E HIJOS acaba de realizar satisfactoriamente los procesos para la adquisición de la cualificación, con lo que dispone de procedimientos de soldeo cualificados bajo la norma ISO 17660, así como soldadores homologados para la realización de las soldaduras encomendadas por nuestros clientes. 

A continuación de exponemos un breve resumen de lo que consiste este nuevo procedimiento:

 INTRODUCCIÓN

Las barras de acero para armaduras se producen por una serie de procesos diferentes y normalmente tienen un perfil corrugado. Teniendo esto en cuenta, es evidente que el soldador requiere un nivel de cualificación, y que es necesario adoptar procedimientos especiales de soldeo para el aseguramiento de la calidad de las uniones. 

OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN

La Norma ISO 17660 se aplica al soldeo, en taller o en obra, de armaduras de acero soldable para uniones soldadas que soportan carga. Establece los requisitos para los materiales, diseño y ejecución de uniones soldadas, soldadores, criterios de calidad, inspección y ensayo.

La Norma ISO 17660 incluye también las uniones soldadas entre las armaduras de acero y otros componentes de acero, como conectores o anclajes insertados, incluyendo conjuntos prefabricados.